Debido al mínimo caudal en los ríos Cuja y Barroblanco, es inminente programar racionamientos.

La Empresa de los Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA ESP., reconoce en su páguina de Facebook que existe en la Ciudad Jardín racionamientos sectorizados a causa de falta de abastesimiento de agua de los ríos que mantienen las palntas de tratamiento. El comunicado oficial sostiene, que «Ante la fuerte sequía causada por el fenómeno del Niño y la falta de lluvias en las últimas semanas, los caudales de los ríos Cuja y Barroblanco, responsables de abastecer a las Plantas Centrales, la Venta y Pekín, han alcanzado un nivel crítico, lo que ha ocasionado una muy baja presión en las plantas y una notable disminución en el nivel de los tanques».

Añaden que, «Ante esta situación, el gerente de Emserfusa E.S.P., Isaías Jaramillo Guzmán, sostendrá una reunión con la junta directiva, presidida por nuestro alcalde William García Fayad, para solicitar la autorización de iniciar el cronograma de racionamiento de agua en toda Fusagasugá».

Le puede interesar:

EMSERFUSA ESP REALIZA «ROGATIVAS» A CAUSA DE LA SEQUÍA EN EL SUMAPAZ

Y por último manifiestan, que «Es importante aclarar que el racionamiento de agua no implica almacenar grandes cantidades en los hogares; por el contrario, consiste en reducir el alto consumo actual. Por ello, se hace un llamado a la ciudadanía una vez más, a practicar el ahorro y el uso eficiente del agua».

La comunicación no aclara si habrá por ahora sanciones para quienes desperdicien o excedan el consumo.

Noticia en desarrollo…