El Presidente Iván Duque anunció una estrategia, con una inversión de 712.000 millones de pesos, para atender la crisis migratoria.
En una reunión con alcaldes de los municipios y gobernadores de los departamentos fronterizos con Venezuela, Duque presentó la estrategia que consiste en 50 medidas para reactivar la economía en la frontera colombo-venezolana.
En el plan anunciado se contemplan temas de inversión, competitividad, generación de empleo, atención humanitaria, salud, vivienda, cultura y emprendimiento.
Dentro de la inversión anunciada se proyectan 60.337 millones para salud, que se reflejaran en gastos de atención en urgencias para la población migrante, equipamiento al hospital regional y 150 millones para atención del centro asistencial en Uribia.
Así mismo, para programas de emprendimiento y empleabilidad se destinarán recursos por el orden de los $2.150 millones de pesos para habilitar programas del Ministerio de Comercio, iNNpulsa, Fondo Emprender.
Más de 10.000 millones de pesos se destinaran a en obras de saneamiento, como el mejoramiento del acueducto de Villa del Rosario que tendrá una inversión de 3.500 millones de pesos.
Con una inversión de 10.290 millones de pesos en educación se ampliará el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y se ampliará la cobertura atender a los estudiantes migrantes en los colegios de los departamentos fronterizos.
En términos de infraestructura se destinaran más de 74.000 millones de pesos.
También se invertirán 5.000 millones de pesos en seguridad, 10.000 millones de pesos en materia de atención a la Gestión del Riesgo y 2.000 millones de pesos en programas de control fronterizo.
Fuente: Canal 1