En diálogo con red+ conexiónDiego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia, habló sobre el diálogo que lleva a cabo el Gobierno con el Comité Nacional del Paro.

Molano señaló que durante las conversaciones, la administración de Iván Duque determinará cuáles de los 13 puntos entregados por el comité pueden ser resueltos por el Estado.

“Ellos le entregaron al Presidente dos hojas con 13 puntos sobre los temas y debemos conocer qué alcance tienen y si son de resorte del Gobierno”.Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia

  • El funcionario develó, además, dos peticiones que hicieron los organizadores del paro nacional y que el Gobierno se vio obligado a no conceder.

“Ellos ayer pidieron dos garantías, la primera es que no existiera presencia de Policía y el Esmad (en las marchas), y eso es inadmisible para el Gobierno (…) pidieron una réplica en televisión, pero eso está en el estatuto de la oposición y pertenece a unos partidos”.Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia

Reiteró que tienen toda la disposición del diálogo y que, en caso de tener que hacer cambios en políticas públicas, lo comprenderán siempre y cuando sea razonable.

“No estamos negociando el Estado, estamos negociando unos puntos, manteniendo una conversación sobre lo que se puede hacer (…) hay que profundizar sobre cada uno de esos temas, en unos el Gobierno puede entender que haya que cambiar políticas públicas, y lo podemos hacer”.Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia.

Por último, Molano hizo un llamado a quienes vayan a participar en las movilizaciones: “esperamos que la marcha se haga de forma pacífica, que no se permita el vandalismo”, aseveró.