La Policía Nacional captura a un individuo que evadió un control vial en la vía Manizales-Bogotá, en una operación que refuerza la lucha contra el narcotráfico en la región
En un contundente golpe al microtráfico, la Policía Nacional de Colombia incautó 544 kilogramos de marihuana en la vía Manizales-Bogotá, en el departamento de Cundinamarca. La acción se llevó a cabo por uniformados de la estación de Policía La Paz, quienes, en el marco del modelo de servicio orientado a las personas y los territorios, realizaron actividades de prevención y control vial.
El operativo se activó cuando un sujeto, al percatarse de un puesto de control policial, intentó evadir a las autoridades y emprendió la huida. Sin embargo, la rápida respuesta de los policías permitió su captura en flagrancia, encontrando en su poder una cantidad significativa de estupefacientes.
El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías legalizó su captura y le impuso medida de aseguramiento en un centro penitenciario. Se le imputaron delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como falsedad material en documento público y falsedad marcaria, ya que el sistema de identificación del vehículo no era original.
Este operativo es parte de una serie de acciones que han llevado a la Policía Nacional a incautar más de 2 toneladas de estupefacientes en Cundinamarca durante el año 2024, incluyendo 2.227 kilogramos de marihuana, 303 kilogramos de cocaína, 179 kilogramos de base de coca y 19 kilogramos de bazuco. Con esta última incautación, se estima que se sacaron de circulación más de 600,000 dosis que pretendían ser comercializadas en la capital.