Los dirigentes de la movilización entregan balance y denuncian al gobernador Jorge Rey, por supuestos abusos a través del ESMAD.
«El Paro continúa, y es indefinido hasta que se solucione de fondo lo exigido en el pliego de peticiones. Vamos a continuar nuestras reuniones, manifestaciones y movilizaciones que ya se están programando y se anunciarán nuevas fechas y lugares de estas protestas para los municipios donde se ha realizado y también donde aún no se ha realizado la Actualización Catastral», manifiestan los voceros del comité tras movilización que logró por horas paralizar vías estratégicas del centro del país.
Y añaden, «Las arbitrariedades e irregularidades de los Gestores Catastrales ponen en riesgo la seguridad jurídica y económica de la propiedad privada, el desarrollo del ordenamiento territorial y las finanzas de los municipios; También, amenazan a la población rural productiva determinando el fin del relevo generacional del campo, desconociendo al campesinado poniendo en riesgo la seguridad alimentaria del país, convirtiendo en inviable la reforma agraria justa y equitativa en cumplimento de los compromisos del proceso de paz de interés prioritario de este Gobierno del cambio».
Puntualizan, que buscan a través de este Paro Indefinido las vías de diálogo directo y concertación con los actores del estado que toman las decisiones de fondo en esta crítica situación.
Fabio Cruz, habló al cierre de la jornada con el director de Fusagasugá Noticias Periódico Digital, señalando que el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel será investigado por los, según los manifestantes, abusos del escuadrón antidisturbios de la Policía Nacional.
Por Martha Cobos
Noticia en desarrollo…