Claudia Cuéllar, subdirectora de enfermedades transmisibles, insistió en la importancia de avanzar en la protección de este grupo poblacional.

Con el calendario escolar andando en la presencialidad resulta mucho más importante la vacunación contra el covid-19, por lo que se generan burbujas de protección, tanto para los niños, como para los docentes y las familias.

Claudia Cuéllar, subdirectora de enfermedades transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social, manifestó que en el país, «hoy, que están ingresando a las instituciones educativas, hay más de 3 millones de niños que no se han acercado a los puntos de vacunación contra el covid-19».

La puede interesar:

Mitos y datos sobre las vacunas contra el COVID-19 para niños

Por ello, invitó a los padres de familia, tutores y responsables de los menores de edad, para «que rápidamente tomen consciencia y lleven a los niños a su punto más cercano de vacunación».

De esta manera, aseguró Cuéllar, se garantizará «efectivamente la protección contra el covid-19 para estos menores de edad».

Asimismo, la subdirectora señaló que en este momento, en el país «vamos en 4 millones que representan el 57% de los niños en Colombia, pero los queremos a todos protegidos y felices» en sus aulas de clase, detalló Cuéllar.

La subdirectora recordó que al grupo poblacional entre 3 y 11 años se está vacunando con Sinovac, la cual ha demostrado que es efectiva y segura, de la cual hay absoluta disponibilidad en el país.

Vía MinSalud