La Concesionaria Vial de los Andes reportó que junto a las autoridades de tránsito han tenido que ordenar cierres en los diferentes puntos definidos por el Plan de Atención de Emergencias, pues cayó nuevamente bastante material sobre la vía.

Pese a los anuncios de la ministra del Transporte, Ángela María Orozco, quien aseguraba que se había terminado con el deslizamiento de piedra en el km 64, la madrugada de este lunes siguió cayendo material con rocas en el lugar.

Los viajeros que han intentando que hacer el recorrido entre una ciudad y la otra durante esta madrugada, se quedaron atascados en los peajes, donde se mantiene el cierre para que no lleguen más vehículos al punto de la restricción.

Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura, confirmó que solo hasta junio se terminarán las obras que se requieren, según él, para evitar más derrumbes. También por las lluvias y derrumbes en el sector de Servitá; está cerrada la vía antigua según el INVÍAS, responsable de ese tramo.

Transportadores de carga pesada y de alimentos continúan molestos por estos cierres que tienen que vivir todas las semanas debido a la falta de inversión, según ellos del Gobierno Nacional.

En el departamento del Meta se siguen presentando fuertes lluviasespecialmente durante los primeros cinco días de la semana.

Fuente: RCN Radio