Hasta el 23 de septiembre estarán abiertos los 3 mil cupos para estudiar un programa de educación superior de manera gratuita.

Bogotá, D.C., 17 de septiembre del 2018

Son cinco programas tecnólogos y cinco especializaciones tecnológicas las que se ofertan en esta ocasión; todos orientados a preparar a las personas para desempeñar oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos del país.

Los programas tecnólogos disponibles son: Análisis y desarrollo de sistemas de información, Gestión de mercados, Gestión logística, Negociación internacional, y Producción de multimedia. Para este nivel se tienen alrededor de 2.700 cupos disponibles.

En especializaciones tecnológicas los programas ofertados son: Gestión del talento humano por competencias – metodología, Marketing y modelos de negocio online, Gestión y seguridad de bases de datos, Gestión en laboratorios de ensayo y calibración – Norma ISO/IEC 17025, y Diseño y desarrollo de investigaciones de mercado.

Esta oferta está abierta para todos los colombianos interesados que cumplan con los requisitos que se señalan al momento de la inscripción. Los aspirantes deben tener el código SNP-ICFES, el cual puede consultarse previamente en el sitio web del ICFES.

Los extranjeros interesados en realizar un tecnólogo virtual en el SENA deben demostrar su residencia en el territorio colombiano y presentar el documento donde se evidencie el permiso otorgado para estudiar o el Documento Nacional de Identidad (DNI) en caso de pertenecer a un convenio bilateral.

¿Cómo inscribirse?

  • Ingresar a senasofiaplus.edu.co.
  • Seleccione la opción “Carreras virtuales”.
  • Dar clic en la imagen.
  • Aparecen todos los datos del programa de formación.
  • Si ya está registrado, ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción.
  • Si no está registrado, debe dar clic en Registrarse y seguir los pasos.

Todos los inscritos en esta convocatoria deben presentar una serie de pruebas clasificatorias del 26 de septiembre y 1° de octubre. Las personas seleccionadas podrán realizar su proceso de matrícula del 9 al 20 de octubre, para iniciar formación el día 28 del mismo mes.