Han manifestado su apoyo al Paro Nacional del 21 de noviembre en sus redes sociales.  

Las tres hinchadas coincidieron en afirmar que protestarán por las reformas del Gobierno que -según ellos- afectarán la calidad de vida de los colombianos, principalmente los jóvenes y las personas de la tercera edad.

Consideran que su vinculación a estas marchas está muy alejada de una vinculación política o la muestra de respaldo a algún dirigente, lo hacen porque consideran que el país debe reflexionar frente a la situación actual.

«Nos sumamos a la convocatoria de movilización, en denuncia de las situaciones que vivimos diariamente, y exigir el cumplimiento de los derechos de todos los colombianos”, señaló la barra ‘Blue Rain’ de Millonarios.

El pasado 15 de noviembre, la Guardi Albi-Roja Sur de Santa Fe -la más importante del club ‘cardenal’- anunció su apoyo a la marcha, dejando en firme que no tienen ninguna postura política.

«Es momento de enviar nuestro mensaje de descontento», señala uno de los apartes de un comunicado publicado en la red social Twitter. Los hinchas se reunirán frente al edificio de la Gobernación de Cundinamarca en el occidente de Bogotá.

La barra ‘Los del Sur’ de Atlético Nacional -señalaron que iban a estar en estas manifestaciones para protestar, principalmente, por el operativo de la Fuerza Pública en Caquetá en el que murieron ocho menores de edad.

View this post on Instagram

Los Del Sur como Barra Popular, siempre hemos sido participes de todas las justas movilizaciones que desarrollen los distintos actores sociales de nuestro país, y no podría ser de otra manera, pues nuestros orígenes y nuestra esencia está compuesta por hijos de obreros, campesinos, desplazados, víctimas y gentes del común que todos los días deben levantarse a buscar el pan para sus familias, trabajar para conseguir con que pagar la matrícula de la universidad de hijos o hermanos, además de quienes trabajan día a día para pagar deudas infinitas con bancos y entidades financieras. El pueblo en nuestros 22 años de existencia se ha manifestado de múltiples maneras y por diversas causas. La salud y la educación siempre han estado como una necesidad permanente de nuestra sociedad y como Barra hemos marchado con estudiantes levantado trapos en nuestras tribunas para exigir una salud digna para todos los colombianos. Hemos solidarizado con las mingas indígenas, protestado contra la visita de George Bush y luchado contra la reforma regresiva a la ley 30 (educación superior) que propuso Juan Manuel Santos. En estos momentos nos duele y afecta la situación de los indígenas y habitantes de las comunidades rurales del hermano departamento del Cauca. Nos duele la doctrina militar que no solo oculta la realidad de muchas acciones, sino que demuestra que niños de las zonas mas lejanas y olvidadas por el Estado, terminan siendo doblemente víctimas, pues actores mafiosos aprovechan para reclutarlos abusando de la ausencia estatal y la falta de oportunidades, y posteriormente son asesinados en bombardeos inclementes que nos escondieron a todos premeditadamente. En este marco se convoca desde diferentes sectores sociales a parar y a marchar este 21 de noviembre. Parar un día nuestras actividades diarias para reflexionar como sociedad y marchar para decirle al gobierno nacional que estamos inconformes con el presente y el futuro que nos están imponiendo, pues queremos un país donde podamos aspirar a una jubilación decente, hoy hay sectores del establecimiento que se atreven a proponer que se aumente aun mas la edad para lograr pensionarnos, pero no bastando esto pretenden hace

A post shared by Los Del Sur | Barra Popular (@ldsoficial) on

«Nos duele la doctrina militar que oculta la realidad de muchas de sus acciones. Debido a esto vamos a parar y marchar«, manifestó.

Por su parte, la ‘Blue Rain’, una de las barras bravas organizadas más grandes de Millonarios, también confirmó su presencia y participación activa en el paro nacional de este 21 de noviembre.