Han manifestado su apoyo al Paro Nacional del 21 de noviembre en sus redes sociales.
Las tres hinchadas coincidieron en afirmar que protestarán por las reformas del Gobierno que -según ellos- afectarán la calidad de vida de los colombianos, principalmente los jóvenes y las personas de la tercera edad.
Consideran que su vinculación a estas marchas está muy alejada de una vinculación política o la muestra de respaldo a algún dirigente, lo hacen porque consideran que el país debe reflexionar frente a la situación actual.
«Nos sumamos a la convocatoria de movilización, en denuncia de las situaciones que vivimos diariamente, y exigir el cumplimiento de los derechos de todos los colombianos”, señaló la barra ‘Blue Rain’ de Millonarios.
El pasado 15 de noviembre, la Guardi Albi-Roja Sur de Santa Fe -la más importante del club ‘cardenal’- anunció su apoyo a la marcha, dejando en firme que no tienen ninguna postura política.
«Es momento de enviar nuestro mensaje de descontento», señala uno de los apartes de un comunicado publicado en la red social Twitter. Los hinchas se reunirán frente al edificio de la Gobernación de Cundinamarca en el occidente de Bogotá.
La barra ‘Los del Sur’ de Atlético Nacional -señalaron que iban a estar en estas manifestaciones para protestar, principalmente, por el operativo de la Fuerza Pública en Caquetá en el que murieron ocho menores de edad.
«Nos duele la doctrina militar que oculta la realidad de muchas de sus acciones. Debido a esto vamos a parar y marchar«, manifestó.
Por su parte, la ‘Blue Rain’, una de las barras bravas organizadas más grandes de Millonarios, también confirmó su presencia y participación activa en el paro nacional de este 21 de noviembre.