Por: Efraín Cruz Fiscal

No comparto el mensaje del presidente del Senado, no habla mal del gobierno de Santos, habla mal de Colombia.

No digo que hable mentiras, sugiero que sea objetivo y reconozca que este País tiene avances, que cada gobierno aporta algo al desarrollo y bienestar, no son salvadores inéditos quienes asumen el gobierno, son servidores públicos que con seguridad encontrarán dificultades y sinsabores y sin duda aportarán lo suyo para mejorar el bienestar de los colombianos.

Se construye sobre la obra honorable congresista.

Queremos que a este gobierno le vaya bien, es el resultado de una decisión democrática como lo han sido otras. Tenemos el reto de consolidar la paz, de derrotar la corrupción, de dinamizar la economía y de salvaguardar de igual forma la seguridad y el medio ambiente, juntos necesarios para la existencia de la vida.

No espero que en cuatro años sea nuestro territorio un lugar ideal como el de los cuentos, espero que con el trabajo del gobierno nacional, departamental y local, Colombia sea mejor. Que con el compromiso ciudadano, el dinamismo de los jóvenes y el empeño de los empresarios seamos una sociedad más justa, más emprendedora y más solidaria. Personalmente me comprometo con esta causa pues quiero una mejor ciudad y un mejor país para mis hijos.

Bienvenido señor presidente Ivan Duque Márquez, acogemos su invitación a construir un pacto por un mejor país, a sentarnos a edificar aún siendo diferentes, a trabajar por el futuro y a construir una nación sólida para resolverle a los ciudadanos de nuestros barrios y veredas los problemas reales que los golpean día tras día, a decidir lo que corresponda sin dogmatismos ni fanatismos y menos con odios o revanchismo. Un estado moderno con legalidad a todo nivel, donde la justicia sea especialmente firme con quienes tenemos responsabilidades públicas.

Un país que se siga construyendo a partir de los logros y dificultades que recibimos en nuestros encargos. Un país que promueva el emprendimiento y la iniciativa empresarial fundadas en la educación, ciencia, la creatividad, la legalidad, la solidaridad y la sustentabilidad. Que asuma con seriedad las reformas que demanda la salud y el sistema pensional. Que fomente el acceso a la vivienda, al deporte y a la cultura.

Es acertado el trabajo que propone desde las regiones, acá en el Sumapaz y en Fusagasugá le esperamos, tenemos un futuro por construir.