La defensa aseguró que se trata de un “show mediático” de la Fiscalía. El ente investigador anuncia que tiene nuevas evidencias para llevarlos a juicio.

Vía El Tiempo

El juez 28 de conocimiento de Bogotá revocó en segunda instancia la libertad condicional de los hermanos Mora Urrea, acusados por la Fiscalía de ser presuntos testaferros de las Farc, a través de los supermercados Supercundi.

El ente investigador señala a Norberto, Uriel, Luis Alirio y Yaneth Mora Urrea de haber realizado, presuntamente, operaciones de dinero ilícitas a través de la cadena de supermercados de Cundinamarca (Supercundi) y Merkandrea, en favor del Bloque Orientalde la extinta guerrilla al mando de alias ‘Romaña’.

Sin embargo, los abogados de la familia Mora Urrea han señalado que se trata de un “show  mediático” de la Fiscalía, indicando que no existen las evidencias para relacionarlos en los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Por su parte el ente investigador anuncia que tiene nuevas evidencias para llevarlos a juicio.

De acuerdo con las investigaciones, la presunta relación entre la familia Mora Urrea y el grupo guerrillero había empezado desde hace varios años con la supuesta amistad de María Ana Bertilda Urrea de Mora, mamá de los sindicados, con Víctor Julio Suárez alias el Mono Jojoy.

Otra de las pruebas usadas por el ente investigador para detener por estos delitos a los hermanos fueron unas presuntas reuniones que tuvieron con los frentes 51, 53 y 55.