He sido decente con las mujeres a lo largo de mi vida, dijo el expresidente, quien solicitó que se publique el itinerario de viajes durante sus ocho años de gobierno. 

Por: Semana

El expresidente Álvaro Uribe utilizó el término “burdo ataque político” para referirse a las insinuaciones que se han tejido alrededor de su nombre, desde el momento en que la periodista Claudia Morales publicó una columna en el diario El Espectador, en la que se declaró víctima de violación por parte de una persona que había sido su jefe en el pasado.

El caso de Claudia Morales se ha convertido en el más representativo de esta tendencia en el país. No solo por la solidaridad que ha recibido, sino porque sus denuncias han generado todo tipo de especulaciones. Por ejemplo, tan pronto como se conoció la columna, en redes sociales se divulgó la hoja profesional de la periodista, con el nombre de quienes habían sido sus jefes en los diferentes cargos que ha ocupado.

Este miércoles, el reconocido periodista Jhon Lee Anderson  publicó un trino en el que hizo referencia a la versión colombiana del #MeToo y mencionó al expresidente  Álvaro Uribe Vélez como uno de los presuntos responsables.

El pasado fin de semana un reportero de Noticias Uno le preguntó a Uribe por la columna de Claudia Morales, pero no hubo respuesta. Solo este miércoles, después que el biógrafo del Che Guevara hiciera tal señalamiento, el expresidente publicó un trino para responder a la situación que calificó de «burdo ataque político» y se mostró dispuesto a publicar el diario de sus viajes como presidente de la república.