El municipio de Fusagasugá ocupó el puesto 32 dentro de los mil 112 municipios del territorio nacional, y entre los 116 de Cundinamarca, el 11, en la evaluación de desempeño integral, según el Departamento Nacional de Planeación.       

Fusagasugá, 26 de enero del 2018 (Prensa Alcaldía)

Esta semana el DPN entregó el reporte de los primeros dos años del Gobierno del licenciado Luis Antonio Cifuentes Sabogal, en el que el municipio de Fusagasugá ocupó el puesto 32 nivel nacional, y el 11 en Cundinamarca, en la evaluación de desempeño integral. El DNP califica a Fusagasugá como un municipio próspero y viable.

En este proceso de evaluación se tienen en cuenta todos los componentes que maneja un ente territorial como la eficacia, cumplimiento de metas dentro del plan de desarrollo, eficiencia, manejo de los recursos para ejecución de planes, programas y proyectos, acatamiento de requisitos legales, gestión administrativa y capacidad fiscal, es decir gasto e inversión.

De igual manera se evalúa la capacidad que se tiene dentro del desempeño económico para distribuir los recursos de acuerdo a la capacidad del gasto, además del manejo de los recursos del sistema general de participaciones que contempla el saneamiento básico, agua potable, salud y educación, entre otros factores.

Según el Departamento Nacional de Planeación la inversión en el municipio de Fusagasugá ha llegado a todos los niveles para la eliminación de las brechas sociales y económicas, además de la generación de mayores oportunidades para que llegue la inversión privada y haya un crecimiento económico en beneficio de todos.