Reducir en 50% el déficit financiero de la EPS Convida es el propósito inmediato de la entidad, como parte de la estrategia que el gobierno departamental implementará para mejorar la atención en el servicio.

Bogotá, D.C., enero 8 de 2018 (Prensa Gobernación)

Esta buena noticia es el resultado de la gestión que adelanta la EPS para la recuperación de cartera, depuración de cuentas por pagar a la red prestadora y gestión en la radicación de recobros ante la Secretaría de Salud departamental y el Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga), entre otras actividades.

El gerente de Convida, Jorge Arturo Suárez, destacó la importancia de llevar a cabo el plan de acción, que fue evaluado en diciembre de 2017, para establecer los ajustes correspondientes y presentar a la Superintendencia Nacional de Salud su reformulación para su aprobación.

En 2017, Convida celebró acuerdos conciliatorios con las IPS ante la Superintendencia Nacional de Salud por valor de $44.739 millones, de los cuales el 58,2% corresponden a la Red Pública de Cundinamarca.

Así mismo se suscribió un convenio entre la Gobernación de Cundinamarca y Convida, mediante el cual se asignaron $10.000 millones para apalancar financieramente la EPS, garantizar el flujo de los recursos necesarios y financiar parcialmente los gastos de operación comercial, actualmente deficitarios.

En la medida que se obtengan los valores resultantes de las proyecciones de la capitalización, se asignarán los recursos por parte del departamento en desarrollo de las normas y procedimientos, con los plazos determinados, lo cual se complementará con los resultados del ajuste al interior de Convida, en cuanto al costo médico y el fortalecimiento del ingreso.