En dos días del puente festivo de Reyes 2.341 infractores fueron sancionados por incumplir las normas de tránsito.

Por: Caracol Radio

La movilidad por las carreteras nacionales es millonaria. Más de dos millones de vehículos recorren las vías entre destinos de turismo. Solo de Bogotá salieron 221.702 automóviles y un grupo considerable ha regresado a la capital antes de culminar el último día del puente festivo de Reyes.

Los accidentes de tránsito aparecen como cifras obligadas en el balance de la Policía, que siempre los antecede con la advertencia de constantes operativos y controles para evitarlos. En dos días son 21 las personas muertas en estos accidentes, aún el porcentaje es menor al registrado en el mismo periodo del año anterior.

Los accidentes no ocurrirían sin los conductores infractores, que en menos de 48 horas deja un reporte que supera los 2.449. La mayoría de sancionados son conductores que acuden a maniobras peligrosas como adelantar en curva o doble línea, pero un porcentaje es castigado por encontrarse en estado de embriaguez, 219 conductores sancionados, en otras palabras cada 15 minutos sorprenden un borracho al volante.