Gobierno sostiene que ya se han beneficiado 44.900 familias en 90 municipios del departamento.
Profesionales de la salud, gerentes de hospitales y alcaldes municipales se reunieron con el fin de conocer el modelo de Atención Primaria en Salud (APS), una estrategia innovadora que materializa la esperanza de miles de familias de tener garantizado el acceso a los servicios de salud.
El modelo APS consiste en acercar la atención a los hogares de Cundinamarca, a través de equipos multidisciplinarios conformados por auxiliares de enfermería, psicólogos, gestores comunitarios y profesionales que trabajan en entornos educativos y comunitarios. A la fecha, estos equipos han atendido a más de 117.000 personas en todo el departamento.
“Es importante resaltar el papel de la mujer, cuya vocación natural para crear y cuidar la vida es fundamental. Su capacidad para atender a otros con dedicación, comprensión y empatía resulta invaluable, especialmente cuando se trata de brindar cuidado a quienes enfrentan una enfermedad. Esto incluye no solo conocimientos técnicos, sino también amor, paciencia, tolerancia y un profundo compromiso con el servicio en el ámbito de la salud”, afirmó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.
Logros destacados de esta estrategia
- Presencia en todo el territorio: 609 profesionales desplegados en 90 municipios, trabajando en escuelas, comunidades y centros de escucha.
- Prevención: promoción de la vacunación, programas de nutrición infantil y acompañamiento para reducir el embarazo adolescente.
Esta estrategia, fundamental para mejorar la salud de la comunidad, refleja el compromiso del departamento con el bienestar de las comunidades más alejadas.
Vía Gobernación