Los dos sujetos con las armas de fuego y la motocicleta en la que se movilizaban fueron puestos a órdenes de la Fiscalía. Son de fuera de Fusagasugá y se llevaban 45 millones de pesos del hurto cometido en la Estación de Servicio Los Árboles de Fusagasugá.
Por: Fusagasugá Noticias
La Policía de Fusagasugá logró capturar en flagrancia a dos presuntos delincuentes que cometían un asalto a mano armada en la Estación de Servicio Los Árboles en la esquina de la Avenida Manuel Humberto Cárdenas con antigua Panamericana diagonal al Indio la tarde del sábado.
Los dos hombres llegaron a la oficina de la Administración alrededor de la una de la tarde en donde el propietario de la Estación adelantaba el arqueo de caja. Una vez allí sacaron sus armas, lo intimidaron y fue obligado a abrir la caja fuerte y entregar los 45 millones de pesos en efectivo de las transacciones comerciales de la última semana.
De inmediato lo amordazaron y uno de los sujetos salió a verificar cómo huían, cuando el cuadrante de la Policía Nacional en motocicleta bajaba por la Manuel Humberto rumbo a la Panamericana y observó al tipo nervioso, procediendo a llamarle la atención para solicitar una requisa, pero fueron sorprendidos con una ráfaga de disparos.
Los policiales se repliegan para responder con fuego, se comunican con otro cuadrante que los apoya. El sujeto intenta huir, pero fue reducido y capturado en inmediaciones del Indio.
Mientras tanto su compañero de fechorías huye con el botín y se mimetiza en una caja de cartón en una bodega de la Estación de Servicio, en donde es encontrado y capturado por la Policía.
A esta hora se adelantan las investigaciones por parte de la Sección de Inteligencia e Investigación Criminal de la Policía que indaga los antecedentes penales de los dos sujetos que al parecer pertenecen a una bien organizada estructura criminal de Soacha que delinque en Girardot y Fusagasugá.
Mañana se adelantarán las audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos y según las pruebas y antecedentes logrados por Sijin y Fiscalía, un Juez de Control de Garantías les dictará medida de aseguramiento en centro carcelario.