Por: Andrés Felipe Castañeda Muñoz
En la mañana de este sábado, el Concejo Municipal efectuó un debate de control político al Secretario de Infraestructura, ingeniero Fernando Zuleta. Durante la sesión, los cabildantes de las bancadas citantes plantearon sus inquietudes frente a la gestión de la Administración municipal en temas relacionados con mantenimiento y recuperación de la malla vial en sectores como Prados de Bethel, el Indio, la vía Novilleros y la avenida Las Palmas, además de la construcción de andenes, la ampliación de los mismos en la avenida Manuel Humberto Cárdenas y el estado de los puentes en las veredas del sur.
El concejal Omar Orlando Ortíz Ortíz del partido de la U solicitó al titular de Infraestructura los estudios que sustentan la presentación del Plan de Ordenamiento Territorial, al igual que un balance sobre el proceso de cambio de las luminarias de alumbrado público por lámparas tipo LED.
Durante su intervención, el Secretario de Infraestructura ingeniero Édgar Fernando Zuleta Betancurt, aseguró que se han venido adelantando obras en conjunto con Emserfusa y destacó el trabajo de mantenimiento del alcantarillado realizado por la empresa de servicios públicos en la calle 4, cuya intervención está contemplada para los próximos días dentro del contrato por 2 mil 500 millones de pesos suscrito por la Alcaldía.
Igualmente, Zuleta puntualizó que se han realizado labores de mantenimiento a más de 2 mil 500 postes y que se destinará una inversión de cerca de 450 millones de pesos para el cambio de luminarias en la avenida Las Palmas. También aseguró que se están realizando los estudios de diseño para la construcción de malla vial en el sector de Prados de Bethel etapas I y II para dar cumplimiento al fallo que así lo ordena y que se está hablando con la comunidad para priorizar las vías a intervenir. El Secretario dijo que en todo caso, los recursos para hacer una recuperación total de la malla vial de Fusagasugá excede la capacidad del municipio. Por otra parte, el ingeniero aseguró que también se iniciará la construcción de andenes en la carrera 6 entre calles 11 y 17, costado oriental para brindarle mayor seguridad a los estudiantes de las instituciones educativas de la zona.