Para el nuevo alcalde Juan Carlos Saldarriaga, la seguridad será uno de los principales retos en una ciudad, que según sus cálculos, tiene medio policía por cada mil habitantes.

Soacha es el municipio más poblado y más grande de Cundinamarca. Actualmente posee más de un millón de habitantes, su área de 184 kilómetros cuadrados alberga una de las situaciones de inseguridad más preocupantes; según la Defensoría del Pueblo en Soacha tienen presencia grupos desmovilizados de los paramilitares como las Águilas Negras, las Autodefensas Gaitanistas, los Rastrojos, disidencias de las Farc, presencia del ELN y otras bandas criminales.
Juan Carlos Saldarriaga se posesionó comprometiéndose con la seguridad ciudadana, dijo que la Policía y él serán activos en la lucha frontal contra la delincuencia.
De igual manera, señaló que además de los problemas que denuncia la Defensoría, los venezolanos están generando serios problemas en su municipio.
Por su parte los habitantes de Soacha reclaman de la nueva Administración Municipal más pie de fuerza porque los están atracando a la entrada y salida de sus casas o al tomar el servicio de transporte público.
«La inseguridad es consecuencia del desempleo, es por eso que debemos generar oportunidades de empleo, tenemos que atacar lo social, tenemos que generar espacios deportivos, educación para nuestros jóvenes«, indicó Saldarriaga.
Terminó diciendo que la delincuencia se debe convertir en oportunidades de empleo.