Los datos de los organismos del Estado no concuerdan con las cifras entregadas por las organizaciones de derechos humanos.
El número de muertos, heridos, desaparecidos y violentados a manos de la fuerza pública en Colombia, en medio del paro nacional que se vive en ese país desde el 28 de abril, es aún desconocido.
Las cifras que presentan la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo son lejanas a las expuestas por organizaciones colombianas como Temblores e Indepaz o por organizaciones internacionales como Human Rights Watch.
Luego de confirmarse la muerte de Lucas Villa, estudiante baleado en una manifestación pacífica en Pereira, el Ministerio de Defensa ofreció $100 millones de recompensa por información que conduzca a los responsables del crimen.
De igual manera el ministro de la Defensa informó que «en 13 días de protesta, terroristas infiltrados en marchas han dejado 849 policías lesionados (53 mujeres): – 714 con elemento contundente – 99 arma corto punzante – 19 explosivo/incendiario – 12 arma de fuego En Cali organizaciones criminales continúan incitando a la violencia».
Así informa RT Latinoamérica
Por: Fusagasugá Noticias