Todavía no llega el servicio de agua potable a la totalidad de los barrios de las comunas Nor y Suroriental de la ciudad.
La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA ESP, programó una serie de trabajos de empalme en la línea de aducción que conduce el agua cruda a la Planta de Tratamiento del agua potable Pekín, este martes último 16 de junio.
Además, realizaron trabajos de mantenimiento en las estructuras hidráulicas que corresponden a la limpieza de desarenadores y del canalón, y señalaron que iban a limpiar y desinfectar el tanque de almacenamiento de la misma planta.
Sin embargo, tras las 24 horas de haberse anunciado que regresaría el servicio a la normalidad, no ocurrió.
Desde los diferentes sectores las comunidades empezaron a reclamar la falta del servicio de agua potable a la empresa, porque pasadas 40 horas no llegaba el agua.
EMSERFUSA ESP dijo inicialmente en otro comunicado que debido a complicaciones se prolongaba la suspensión del vital líquido.
Le puede interesar.
Fusagasugá: comunas Sur y Nor Orienal continúan sin agua potable
Y este domingo afirman que a pesar de estar al cien por ciento abierto el cuadal de la planta, supuestamente altos consumos de agua no han permitido que el servicio llegue a todos los barrios de las dos comunas.
También indican que se presentó la ruptura de dos tubos en el sector de los Sauces y Gaitán 2.
Es decir que todavía no hay certeza de hasta cuándo se esté sin el servicio.
En los últimos años, es la primera vez que sucede una situación de esta índole en Fusagasugá, más de 72 horas un populoso sector de la ciudad sin el servicio de agua potable, y en plena cuarentena por la Covid-19.
Líderes comunales y comunitarios solicitan el apoyo del Cuerpo de Bomberos del municipio de Fusagasugá.
Por: Fusagasugá Noticias