Somos 600 viviendas que facturando cada una 30 mil pesos mensuales en servicios públicos, aportaríamos 180 millones cada mes a Emserfusa E.S.P.
Por: Martha Cobos
Los habitantes del barrio Camino Real del municipio de Fusagasugá han gestionado toda la documentación necesaria para solicitarle al alcalde Luis Cifuentes, se sirva adelantar la gestión correspondiente ante la Empresa de Servicios Públicos, con el propósito de que sean tenidos en cuenta como un barrio más de la ciudad. Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Acción Comunal de las etapas dos y tres, José Ángel Ramírez, quien añadió que están esperando una audiencia con el primer mandatario para mostrarle con cifras que es más rentable social y económicamente que las unidades habitacionales del sector reciban los servicios de Emserfusa E.S.P., y no de una persona intermediaria como está sucediendo desde hace varios años.
«Aquí no tenemos agua potable, en recientes oportunidades hemos encontrado bichos raros que salen por la tubería que trae el agua desde una planta quienes nos facturan el servicio mensual, son como unos intermediarios al parecer de la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá. Nosotros hicimos la respectiva solicitud a Emserfusa para que ellos nos presten el servicio y la respuesta es que se requieren una serie de estudios de capacidades de caudal y cotas de servicio desde la planta Pekín, la cual abastece la comuna Sur Oriental de la ciudad«, argumentó la señora Liliana Suárez, secretaria de la JAC, quien además indicó que les dijeron en una comunicación escrita que se deben realizar obras de expansión y ajuste al sistema de acueducto que actualmente les presta el servicio, y «nos dejaron claro que esas obras no están contempladas en el plan de acción de esta año, situación que nos tiene muy preocupados y por lo cual estamos esperando que el señor Alcalde nos reciba«, puntualizó.
De igual manera el presidente de la JAC, José Ángel Ramírez dijo que además de la problemática del agua, que no es apta para el consumo humano; está la situación de las basuras: «aquí toda la comunidad saca los desechos de sus hogares a la avenida principal porque los vehículos recolectores de Emserfusa E.S.P., no ingresan a las calles y carreras del barrio porque nosotros no le pagamos un solo peso a ellos, y no les pagamos porque no nos han querido recibir. Nosotros como Camino Real estamos legalmente constituidos y nuestros servicios públicos ya fueron entregados a Emserfusa. Somos 600 viviendas que facturando cada una 30 mil pesos mensuales en servicios públicos, aportaríamos 180 millones cada mes a la Empresa de Servicios Públicos», argumentó el vocero comunal.
Por último indicó que esperan la reunión con el Alcalde Cifuentes para definir el tema de los servicios públicos y de paso presentarle un proyecto para la pavimentación de la vía principal, es decir la calle 25 desde la carrera primera hasta la novena, que se encuentra en pésimas condiciones.