En la Provincia del Sumapaz también están en riesgo alto los municipios de Arbeláez, Pasca, Pandi, Venecia y Cabrera, lo que significa que podrían existir grupos armados al margen de la ley, y alto nivel de conflictividad social.
Así lo dijo en declaraciones a El Dorado Radio el propio defensor del pueblo Regional Cundinamarca, Julio Enrique Quintero Castellanos, quién se refirió a la alerta temprana emitida por la entidad, encaminada a la prevención de violaciones de derechos humanos.
Un total de 19 municipios del departamento están en riesgo electoral por las disputas de grupos al margen de la ley, economías ilegales y poca presencia del Estado.
“La alerta temprana recoge los hechos recopilados con las comunidades, líderes sociales y defensores, entre el 1º de enero y el 15 de agosto, para que -entre otras cosas- se incremente el pie de fuerza y se priorice la oferta social”, puntualizó el funcionario, quién afirmó que Cundinamarca se encuentra entre los departamentos con mayor número de municipios en riesgo electoral.
Escuche las declaraciones dadas a los periodistas de El Dorado Radio>>>