Aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este martes, un sujeto fue capturado por agentes de la Policía Nacional desplegada en el municipio de Fusagasugá; luego de que resultara implicado en el hurto de un camión de carga, perteneciente a una empresa privada.
La aprehensión del hombre se produjo sobre la vía Panamericana, a la altura de Chinauta, tras la estratega denominada operación «candado».
“La empresa reportó a través de los números de la Policía Nacional, Distrito Uno de Fusagasugá, que uno de sus vehículos había sido hurtado, luego de determinar a través del Sistema de Posición Global (GPS), que modificó su ruta. De inmediato desplegamos nuestras unidades policiales, logrando dar con el automotor, tripulado por un ciudadano, de quien se logró establecer no ser residente de la Ciudad Jardín«, especificó el capitán John Erazo; comandante de la Estación de Policía de Fusagasugá.
Agregó que el implicado fue presentado ante las autoridades competentes, para que responda por los delitos de Hurto Calificado y Agravado, Secuestro Simple, además de posible Suplantación, debido que dentro de sus posesiones, portaba un pantalón de uso privativo de la Fuerza Pública, es decir que este irregular se hacía pasar por un agente de policía para engañar a sus víctimas.
El capitán, John Erazo indicó que esta modalidad de hurtos se está evidenciando frecuentemente en Colombia, donde los delincuentes usan uniformes de policías o militares para montar falsos puestos de control y poder cometer los asaltos.
Con este arresto, suman tres las detenciones de piratas de carreteras que operan en todo el país, destacó el Comandante.
En ese sentido, invitó a la ciudadanía a estar bien pendientes al momento de detenerse en los Puestos de Control de Seguridad, aclarando que para identificarlos es necesario:
- Verificar que los funcionarios posean el 100% de su uniforme reglamentario, incluyendo el carnet policial que todo ciudadano puede solicitarles.
- Observar que el espacio donde se establece el puesto de control este iluminado, con conos de tránsito y con las identificaciones de la Policía Nacional o el Ejército, visibles a todos los transeúntes y conductores.
- En caso de que las indicaciones anteriores no se cumplan, alertar a la Fuerza Pública, a través del código telefónico policial 123, donde podrá solicitar asistencia inmediata.
Erazo remarcó que esta captura corresponde a un sujeto que integra una peligrosa banda de delincuentes, dedicada a esta modalidad de delitos en la región.
Redacción: Fusagasugá Noticias