La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA, a través del grupo de Cultura  Ciudadana, adelanta programas para el fortalecimiento y promoción de la conciencia ambiental en el municipio.

Un grupo de hombres y mujeres, plenamente identificados, realizan recorridos permanentes por diferentes sectores de la ciudad, para promover  planes orientados a ofrecer un mejor servicio de aseo en las comunidades.

«Lo que pretende la empresa es que la ciudad se vea libre de regueros y en ese particular es importante reconocer el trabajo que han hecho los profesionales de Cultura Ciudadana; en favor de la recolección de inservibles en las calles del municipio«,  dijo Helmut Ortegón, jefe de la Oficina de Prensa de EMSERFUSA.

Indicó que el trabajo que ejecuta el equipo es sumamente importante a los fines de la Empresa de Servicios Públicos, debido que a la par de las charlas y los talleres que realizan en las comunidades, orientando hábitos de convivencia y protección del medio ambiente; también se empeñan en el rescate de las áreas verdes, además de la recuperación y limpieza de sitios de esparcimiento.

Otra de las acciones que reconoce EMSERFUSA como un gran aporte de Cultura Ciudadana, es la tarea «puerta a puerta» a los comercios, para que respeten los horarios de disposición de residuos a las afueras de sus negocios.

«Cultura Ciudadana ha hecho importantes aportes en favor de la campaña ambiental que desarrolla la empresa, todo bajo la orientación de nuestro gerente, Julián Duarte Castellanos«, enfatizó Ortegón.

Aviso Importante 

Es frecuente que en la ciudad de Fusagasugá se coloquen inservibles que por su tamaño o características degradables, no pueden ser retirados por el personal de aseo.

En vista de ello, EMSERFUSA,  gracias a un empeño de la brigada de Cultura Ciudadana, ideó un método para que a través del grupo, se pueda reportar este desecho y la empresa destine vehículos especiales para su aseo.

Posterior a ello, se cargará en la factura del usuario el sobrecargo de 5 mil pesos por el servicio prestado.

«Se han presentado casos donde se colocan colchones resortados que no pueden ser cargados en los compactadores, porque dañaría el sistema hidráulico de la maquina; en casos como estos y otros similares, es aplicable el servicio especial», puntualizó Helmut Ortegón.

Integración Perfecta 

Siguiendo las orientaciones del gerente de EMSERFUSA, Julián Duarte Castellanos, el grupo de Cultura Ciudadana se ha vinculado perfectamente en todas las actividades desarrolladas  por el Combo Triple A; ofreciendo mayor cobertura a las comunidades.

Ortegón informó que en lo que va de año, respetando las actividades particulares de la Empresa de Servicios Públicos, se ha cumplido con todas  las solicitudes de las comunidades; asegurando que hasta la fecha se han realizado 21 jornadas de embellecimiento con el Combo Triple A, estiman llegar a 44 al término de este año.

Dijo que se han llevado a cabo jornadas especiales, como la más reciente en los sectores de: Bahía San Jorge I, Bahía San Jorge II, Portal el Comboy, Aranjuéz, Multifamiliar el Comboy, Rincón de Valencia, Edificio la Riviera, Torres de Hupanel y Conjunto Hupanel; en donde los profesionales de Cultura Ciudadana y operarios de la División de Aseo, recolectaron inservibles sin costo alguno.

Redacción: Fusagasugá Noticias