Un total de 59 vehículos inmovilizados, de los cuáles 39 fueron carros que no respetaron la norma según el decreto 446 del 12 de octubre del 2018.

Fusagasugá, 21 de noviembre del 2018

El comandante de la Policía de Tránsito del municipio de Fusagasugá presentó el balance final de la jornada denominada día sin carro en la ciudad, de acuerdo con el decreto 446 del 12 de octubre del 2018.

El intendente Jefe Jhon Cortés informó que se impusieron 105 ordenes de comparendos, un total de 59 vehículos inmovilizados, de los cuales 39 fueron carros que no respetaron la norma.

Sostuvo además que no se presentaron accidentes de tránsito.

Los empresarios del comercio organizado manifestaron que la medida es lesiva para sus intereses y que la Alcaldía debería trasladar la medida para otra época del año menos comercial.

Los habitantes de Fusagasugá en su mayoría se sintieron cómodos y salieron a caminar con sus familias y algunos otros a montar en bicicleta disfrutando de la tranquilidad que generó la no presencia en las pocas vías de vehículos particulares.

Desde la página de Facebook del periódico digital Fusagasugá Noticias señalamos que con la medida de día sin carro se evidencia la urgente necesidad de implementar el pico y placa no solo para carros sino también para motocicletas en la ciudad de Fusagasugá. Argumentamos que este miércoles se respiró un ambiente sano y saludable sin la masiva presencia y ocupación del espacio público por parte de los vehículos que además de utilizar las zonas de estacionamiento temporal, se ubican en los otros costados de las vías alternas generando un total caos. Lo cual desató la ira de la mayoría de nuestros seguidores, quienes afirman que no están de acuerdo con que se estudie la posibilidad de implementar la medida en esta ciudad.