Aunque fue rescatado con vida y trasladado rápidamente al hospital del municipio del Carmen de Carupa, falleció sobre las 2 de esta tarde.

Alrededor de la 1 de la tarde de este domingo, los Bomberos de Cundinamarca llegaron al Embalse El Hato, ubicado en el municipio del Carmen de Carupa, en la Provincia del Valle de Ubaté, con el fin de rescatar a un menor de 10 años que había caído al agua y se estaba ahogando.

Según la información oficial, las cuatro unidades de emergencia llegaron al lugar, y el niño ya había sido rescatado, «estaba en la orilla de la represa con signos vitales leves», señalaron.

De inmediato fue trasladado al hospital del poblado para ser valorado, mientas los facultativos le realizaban reanimación cardiopulmonar en el vehículo. Sin embargo, falleció dentro del centro médico casi una hora después de su rescate, dijeron testigos.

El rescate del menor estuvo apoyado por sus familiares y la Policía de Cundinamarca, quienes todavía no han presentado un reporte sobre las condiciones en las que el menor cayó a las aguas del embalse turístico.