A partir del 2022 la red social no permitirá que se promuevan estos sectores de la sociedad.

Los usuarios de Facebook e Instagram pronto ya no podrán ser dirigidos a anuncios basados en su interés en ciertos temas delicados, como la orientación sexual y la afiliación política, un cambio importante para la red social.

«Queremos satisfacer mejor las expectativas cambiantes de la gente sobre los métodos de los anunciantes«, explicó el martes Graham Mudd, vicepresidente de publicidad de Facebook, cuya matriz ahora se llama Meta.

(Vea: Meta, la nueva realidad empresarial de Facebook).

Así las cosas, explicó, a partir del 19 de enero del 2022, se eliminarán anuncios relacionados con orientación sexual, salud, religión, afiliación política, entre otros temas.

La decisión pretende evitar que las organizaciones usen estas categorías para alentar a usuarios a tener conductas perjudiciales o peligrosas, y se basa en comentarios de expertos en derechos civiles y legisladores, según explicó Mudd.

(Vea: ¿Qué es el metaverso, el concepto que busca implementar Facebook?).

Previo al asalto al Capitolio en enero del 2021, el sitio del Proyecto de Transparencia Tecnológica denunció anuncios armamentistas dirigidos a miembros de grupos de extrema derecha en Washington.

A eso se suma que autoridades de vivienda de Estados Unidos también demandaron a Facebook en 2019 por permitir anuncios inmobiliarios que «excluyen a personas de color, familias con niños, mujeres y personas con discapacidades«.

(Vea: Facebook cambia de nombre y ahora se llamará Meta).

Los anunciantes pueden utilizar otras herramientas para segmentar, como la geolocalización, y la plataforma ahora ofrece a los usuarios más control sobre el tipo y la cantidad de anuncios que quieren ver.

vale la pena recordar que Facebook ingresó 84.000 millones de dólares en 2020, principalmente por publicidad. A los anunciantes les atrae poder dirigirse a los consumidores de forma muy precisa y a gran escala a través de miles de categorías de interés.

(Vea: ‘Papeles de Facebook’: el abecé de la crisis que vive la red social).

Vía PORTAFOLIO con información de AFP