La institución realizó una intervención de alta complejidad en donde la paciente se recuperó en tan solo 8 horas, situación que no es frecuente para este tipo de cirugías.

El Hospital San Rafael de Fusagasugá, continúa avanzando con nuevos y modernos servicios, con éxito finalizó una nueva neurocirugía por medio de neuromonitoreo que busca monitorizar el procedimiento anestésico en el paciente, logrando la extirpación de un tumor en la columna a una paciente que se recuperó en tiempo récord.

El gerente de la institución, Andrés Mauricio González, señaló que, “Lo novedoso es que la intervención se hace a través de neuromonitoreo que permite hacer la extirpación del tumor y en simultanea se puede controlar, para evitar algún daño en los nervios y demás órganos alrededor, esto nos permite limitar el procedimiento, lograr la extirpación total del tumor y así evitar el menor número de daños colaterales posibles”.

Aquí el video de YouTube

Por su parte Norberth Velásquez, neurocirujano del Hospital San Rafael de Fusagasugá, manifestó que, “La paciente presenta un posoperatorio con una muy buena evolución, sin déficit neurológico, debido a la poca manipulación de las estructuras neurovasculares cercanas a la lesión tumoral, ayudado por la tecnología”.

Entre tanto la paciente, Edilma Rodríguez, se recuperó rápidamente y dijo que, “Desde que me hicieron la cirugía ya me siento mucho mejor y la recuperación ha sido excelente, yo estoy muy agradecida con el Hospital San Rafael, todos decían que me fuera para Bogotá, yo nunca me imaginé que hubiera un equipo de médicos tan excelentes, agradezco a las manos del médico que me operó y a la ayuda de Dios primero que todo”.

El Hospital san Rafael de Fusagasugá, continúa avanzando con los diferentes servicios a la vanguardia de grandes instituciones de salud, y estará disponible para la atención de cualquier tipo de patología que requiera la comunidad.

 

Vía: Prensa Hospital San Rafael