La institución acompaña de manera integral a las gestantes y las invita a iniciar los controles prenatales antes de la semana 10 de embarazo.

El Hospital San Rafael de Fusagasugá, invita a todas las mujeres que tienen la sospecha o confirmación de estar embarazadas, para que acudan a su servicio de salud lo más pronto posible.

Jenifer Riaño, líder del Programa Ruta Materna, señaló que, “Si bien es cierto la idea de un embarazo en algunas mujeres genera miedo e incertidumbre, también es cierto que no están solas, existe una consulta diseñada exclusivamente para aquellas mujeres que sospechan encontrarse en embarazo o que ya lo están y requieren de alguien que las escuche y las oriente respecto a todas las alternativas que existen en nuestro país para enfrentar un embarazo”.

Agregó que, “Estas situaciones se atienden en la consulta de derechos sexuales y reproductivos a la que cualquier mujer en edad fértil puede acceder en su IPS, allí se despejan dudas y se orienta a las mujeres frente a cada uno de sus derechos sexuales y reproductivos para así fortalecer esa responsabilidad que tenemos con nosotras mismas de cuidarnos y de tomar decisiones responsables”.

La institución hace un llamado a las mujeres que se encuentran en estado de embarazo, para que inicien los controles prenatales antes de la semana 10 de gestación, con el fin de lograr llevar un embarazo seguro, saludable y feliz, para identificar precozmente factores de riesgo biopsicosociales, enfermedades asociadas y propias del embarazo, para así poder llevar a cabo un manejo adecuado y oportuno.

Igualmente el Hospital San Rafael de Fusagasugá invita a las mujeres a que soliciten orientación en su puesto de salud más cercano o su IPS (Institución Prestadora de Salud) primaria.

Fuente: Prensa Hospital San Rafael