Los hechos ocurrieron en el barrio San Gabriel este domingo, a las 8:30 de la mañana. Dos ancianos fueron amordazados y los sujetos se llevaron más de 100 millones de pesos.
Un par de presuntos delincuentes, por su conversa y contextura física presuntamente oriundos de Venezuela habrían atracado a una pareja de profesores pensionados mayores de 80 años cada uno, residentes en el barrio San Gabriel del municipio de San Bernardo, Provincia del Sumapaz en Cundinamarca, la mañana de este domingo 9 de enero.
Un vecino del sector manifestó a Fusagasugá Noticias Periódico Digital, que son varios los sucesos ocurridos en ese municipio que vienen afectando a familias del campo y la zona urbana, sin que las autoridades administrativas hagan algo al respecto.
«Nosotros hemos llamado la atención del señor alcalde, Jesús Hernando Ávila Bohórquez del Centro Democrático, quien no responde ni atiende los requerimientos de la ciudadanía», dijeron los quejosos.
Además denunciaron que la Policía Distrito 1 con sede en Fusagasugá cambió la noticia criminal describiéndola como un robo de menor cuantía.
Anotaron, que los dos venezolanos llegaron a la residencia de los profesores pensionados y tras golpear la puerta, se entraron a la fuerza y los intimidaron con armas de fuego. Los amordazaron y los mantuvieron secuestrados por más de dos horas y media. Esculcaron por doquier en la casa y se llevaron más de 100 millones de pesos en efectivo, señalaron los denunciantes.
A esta hora, se espera la intervención de altos mandos de la Policía para desvirtuar la información reportada por la Estación de San Bernardo, que en varias ocasiones supuestamente por orden del alcalde les toca informar minimizando lo sucedido para mantener la imagen ante la opinión pública.
Fusagasugá Noticias logró establecer que los sujetos están siendo identificados por la seccional de investigación criminal de la Policía tras habérseles entregado uno videos de residencias cercanas a los hechos en donde se evidencia que los malhechores estuvieron días antes merodeando por el sector.
Por último, se supo que los ancianos víctimas del secuestro extorsivo se encuentran en lamentables condiciones de salud a causa del maltrato y el robo.
Noticia en desarrollo…