El reporte de la Secretaría de Transporte y Movilidad indica que aunque se presentó aumento de 43.820 vehículos en las vías del Departamento, se redujo la accidentalidad en un 21%; las muertes en un 40% y los lesionados en un 22% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Dice además que durante el fin de semana de inicio de la Semana Santa del 12 al 14 de abril, en esta sección del país se movilizaron 733 mil 546 vehículos por las carreteras.

La Gobernación continuará insistiendo en concientizar a la ciudadanía, recordándoles la importancia de conocer y cumplir las normas de tránsito para que las cifras sean ejemplarizantes durante estos días de alta movilidad.

«El trabajo interinstitucional y las campañas pedagogícas han permitido tener estos importantes resultados. Cada vida que salvemos en las vías es la meta diaria. En lo que resta de la semana mayor seguiremos con el dispositivo en los diferentes corredores y trabajaremos las 24 horas desde el puesto de mando unificado. En Semana Santa Vive Cundinamarca«, señaló Dina González, directora de Política Sectorial de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca.