Bogotá, D.C., 13 de noviembre del 2017 (Prensa Gobernación)

La gobernación de Cundinamarca y la ESE Hospital Ismael Silva de Silvana invirtieron recursos por $7.401 millones para la construcción y dotación de las nuevas instalaciones de esta entidad prestadora de salud.

Desde el 1º de noviembre, el hospital abrió sus puertas en beneficio de, aproximadamente, 20.000 usuarios de toda la región del Sumapaz, en un área de 2.800 metros que en cuatro pisos, alberga las unidades de urgencias, hospitalización adultos y pediátrica de baja complejidad, consulta externa, laboratorio clínico, radiología, sala de partos, esterilización y farmacia, entre otros servicios.

De igual manera, mediante convenio celebrado entre el gobierno departamental y el hospital, se comprometieron $1.000 millones para la dotación de equipos biomédicos, lo que permitirá brindar una atención con altísimos estándares de calidad no solo a los habitantes de Silvania, sino a los usuarios del servicio de salud en la provincia del Sumapaz.

Así mismo y como parte de la estrategia, Gobernador en Casa, Misión Salud, incluida en del Plan de Desarrollo, se inauguró  el puesto de salud en la inspección Agua Bonita, cuya inversión fue de $220 millones y beneficiará a un promedio de 3.000 personas.

Dentro del mismo convenio fueron aprobados recursos por $110 millones para la remodelación del puesto de salud en la inspección de Subia, obra que favorecerá a cerca de 3.000 usuarios.

Todas estas estrategias implementadas por la Secretaría de Salud del departamento, apuntan al logro de las metas planteadas para la presente vigencia, que además de la mejora en la infraestructura de los centros prestadores de salud, incluyen la humanización de este servicio básico para el bienestar de los cundinamarqueses.