El próximo miércoles 1 de noviembre, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social – Gerencia para la Juventud y Adultez, con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Prensa y Comunicaciones, lanzará la Red Departamental de Jóvenes Comunicadores redjov.com.  

Bogotá. D.C., 26 de octubre del 2017 (Prensa Gobernación)

“Esta red es una respuesta a las necesidades de comunicación de los jóvenes cundinamarqueses”, señaló Juan Carlos Barragán Suárez, secretario de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca.

Por su parte, el gerente para la Juventud y Adultez, Cristian Chávez, apuntó que en la Política Pública de juventud del departamento (ordenanza 267/2015), se ha demostrado la importancia de brindar las estrategias necesarias para facilitar la comunicación con diferentes ejes y las iniciativas desde las cuales vincular a los jóvenes, teniendo en cuenta los escenarios de participación.

En dicho documento quedaron plasmadas, de manera transversal, las diferentes líneas estratégicas, el alcance y el uso de los diferentes recursos para la comunicación, así como las acciones puntuales propuestas. De igual manera, en el Plan departamental de desarrollo ‘Unidos Podemos Más’: meta 551, «crear e implementar una emisora de interés público para Cundinamarca» durante este gobierno; y meta 273, para conformar tres redes departamentales de comunicación popular juvenil, jóvenes rurales y cuidadores ambientales, en el mismo periodo.

Es por todo esto que redjov.com nace como respuesta a las necesidades de formas y espacios de comunicación que los jóvenes del departamento hoy tienen, a la vez que permite articular las acciones que se han venido desarrollando en esta dirección desde las diferentes entidades y dependencias de la Gobernación de Cundinamarca.

En este orden de ideas, se invita a todos los jóvenes interesados en participar de esta red, a su lanzamiento, el próximo miércoles 1 de noviembre a las 2 p.m., en el Salón de Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca.

Mayor información: cristian.chavez@cundinamarca.gov.co. Teléfono: 7491233 – 3138061694.