William García Fayad habla de 63 mil millones, pero no aclara con exactitud, porque también dice que hará gestión.

El alcalde del municipio de Fusagasugá William García Fayad quien llegó con los avales de Cambio Radical en convenio con ASI, presentó en Audiencia Pública este sábado el presupuesto que manejará en su cuatrenio, puntualizando que el proyecto del Plan de Desarrollo Fusagasugá Florece estará en manos de los concejales durante mayo para su discusión y aprobación.

García Fayad enfatizó que el presupuesto total para el cuatrienio es de 1.259.000 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera:

  • Línea Equidad, Inclusión y Bienestar: 937.000 millones de pesos.
  • Línea Seguridad y Convivencia: 47.951 millones de pesos.
  • Línea Desarrollo Económico, Empresarial y Competitividad:   38.600 millones de pesos.
  • Línea Infraestructura y movilidad: 73.900 millones de pesos.
  • Línea Servicios Públicos y Vivienda: 110.545 millones de pesos.
  • Línea Medio Ambiente y Mitigación del Riesgo: 11.557 millones de pesos.
  • Línea Buen Gobierno: 39.252 millones de pesos.

El mandatario sostuvo en la transmisión en vivo desde la Institución Educativa Municipal Teodoro Aya Villaveces, que el 51% del presupuesto depende de las tranferencias del la Nación ($848 mil millones). Añadió que, todas las inquietudes de la comunidad están plasmadas dentro del Plan de Desarrollo 2024 – 2027, refiriédose a las socializaciones en las comunas y corregimientos.

García Fayad habló de 38% de recaudos por tributos, alrededor de 648 millones de pesos. 55 mil millones de pesos de ingresos no tributarios, e ingresos de capital por 64 mil millones.

Aclaró, que habrá que endeudarse para cumplir las metas del Plan de Desarrollo en alrededor de 63 mil millones. Habla de gestión, pero no dice qué, ni cómo, ni a dónde.

$407 mil millones serían gastos de funcionamiento, dijo el alcalde, añadiendo que 23 mil 132 millones de pesos se van para cancelar de la deuda pública, señalando que equivale al 34% del presupuesto.

Amplíe la información, aquí:

Por Alejandro Castro Guerrero