Señaló en su cuenta de Twitter que «es preferible cerrar esa carretera dos años, mejorar y cuidar la alterna que firmar acuerdos con la minga apoyada en el terrorismo».

Bogotá, D.C., 6 de abril del 2019

Tras horas de conocerse el acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, que puso fin a un bloqueo de 27 días en la vía Panamericana, el expresidente Álvaro Uribe crítico en su cuenta de Twitter dicha negociación.

Ese mensaje levantó la polémica entre senadores y personajes políticos de Colombia; unos apoyaron el planteamiento del exmandatario y otros lo condenaron por considerarlo inoportuno.

Por su parte, el también senador Gustavo Bolívar, opositor de Uribe, reaccionó a ese trino con el siguiente mensaje:

«Cuando Uribe asegura que los indígenas son terroristas, está dando la orden implícita a los paramilitares para que los asesinen. Los está condenando a muerte. Cada asesinato de otro indígena debería cargarse a su largo prontuario de muerte. Asesino, no es solo quien dispara…», puntualizó.

A su turno, Ernesto Macías, presidente del Congreso de la República, también se refirió a los efectos de la minga indígena en el Cauca:

«Demasiado costosas las consecuencias de la “minga”. Todo por la irresponsabilidad del gobierno anterior que firmó acuerdos que no cumplió y del Cric que permitió la infiltración violenta. Cauca, Nariño, Huila, Putumayo y Caquetá sufrieron daños irreparables», manifestó.

Foto: Martha Cobos