El reconocido delincuente era jefe de «Los Cuchillos», banda procedente de Pasca, que cometía sus fechorías en Fusagasugá y cayó en poder de las autoridades.

2

Como Luis Alfonso Urréa Téllez, de 46 años de edad, natural de Villa Rica, departamento del Tolima y residente en zona rural del municipio de Pasca, fue identificado el sujeto que pretendía comercializar 3 mil dosis de basuco en Fusagasugá.

Policías del cuadrante 4 lo capturaron en el sector conocido como La Venta, al sur de la ciudad; cuando le vendía a un habitante de calle, adicto, su dosis personal. De inmediato fue trasladado a la URI Fiscalía, en donde legalizaron su captura y le imputaron cargos por el delito de tráfico de estupefacientes, Artículo 376 inciso primero, en calidad de autor, (venta, almacenamiento, conservación y llevar consigo).

De acuerdo con la Fiscalía, se le impuso al indiciado, medida de aseguramiento intramural en la Cárcel del Circuito Judicial de Fusagasugá, en donde podría estar de 128 a 360 meses. No hubo recursos de apelación.

Alias Tolima, estaba en la mira de las autoridades; había sido judicializado y encarcelado en 2.009 por hurto calificado y agravado; salió en libertad condicional y seguía  delinquiendo. Lideraba una bien organizada banda que cometía toda clase de fechorías en la región, la cual estaba conformada por su compañera sentimental y sus tres hijastros, quienes están encarcelados en La Modelo y el Buen Pastor de Bogotá, D.C.