El sujeto intimidaba a una niña de 11 años con arma de fuego para accederla carnalmente en su vivienda. La familia de la menor le había arrendado una habitación hace varios meses.

Fusagasugá, abril 26 de 2018

Como Arquímedes García Serna natural de Carmen de Apicalá Tolima, fue identificado el hombre de 50 años de edad que abusaba sexualmente de una niña de apenas 11 años en su propia residencia, en donde los padres de la menor le habían alquilado una habitación, en un barrio deprimido de este municipio cundinamarqués.

Luego de la denuncia la Policía capturó al sujeto que fue llevado por la Fiscalía ante un Juez que en audiencias de legalización de captura e imputación de cargos lo envío a la cárcel del circuito judicial de esta ciudad la tarde del viernes.

Según el argumento del ente acusador el hombre con artimañas se ganó la confianza de la familia y se acercó a la niña con dulces y juguetes hasta que consiguió accederla carnalmente en varias oportunidades.

También se pudo establecer que el abusador tenía un arma de fuego con la que intimidaba a la niña y la obligaba en ausencia de sus progenitores a acostarse con él, diciéndole que si le contaba a alguien la iba a matar o asesinaba a la familia, o a quien le incomodara.

El Juez determinó que García Serna era un peligro para la sociedad y le imputó medida de aseguramiento intramural por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.