Una publicación hecha por la revista The Economist, que se desprende de un balance realizado por la Unidad de Inteligencia del medio de comunicación, asegura que en términos de legislación, el periodo de gobierno de Iván Duque, es el menos productivo para el país, con relación a los cuatro anteriores.

Colocan como ejemplo el escaso apoyo que el Mandatario ha tenido para el Plan Nacional de Desarrollo  y la Ley de Financiamiento.

En ese contexto, proponen al Jefe de Estado, realizar cambio profundos en su gabinete de gobierno, para logras con ello, mejores relaciones con el Congreso de la República, que le permita tener un segundo año más próspero.

En la publicación de The Economist, también se deja saber los resultados de una encuesta, donde al parecer 68% de los entrevistados, alega que no comparten la selección del equipo de gobierno de Duque.

Cuestionan preparación de Ministros 

La revista dice que se ha hecho evidente que algunos ministros no estaban preparados para sus funciones. Habla de las polémicas que ha enfrentado el de Defensa, Guillermo Botero, y la moción de confianza al titular de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Sobre Botero, considera que seguirán incrementado las críticas a sus políticas de seguridad y a sus comentarios. Menciona también a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, por su falta de resultados legislativos.

The Economist pronostica que en el segundo año de gobierno las cosas seguirán tensas y dice que Duque debe pasar más allá de los llamados a la unidad a llevar a cabo verdaderas negociaciones con los partidos, ya que eso le permitiría mayor gobernabilidad. Si falla, dice que hasta el crecimiento económico podría estar en riesgo.

Redacción: Fusagasugá Noticias