A partir de la fecha y cada quince días con el favor de Dios, desde la Dirección de este medio de comunicación daremos a conocer información política y social, en Notas & Apuntes, escrito por Alejandro Castro Guerrero.  

Notas – Notas – Notas 

«Un Rey que gobierna sin oposición», es el titular que utilizó el portal de noticias políticas La Silla Vacía para informar que el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel, no tiene Diputados que le censuren su gestión.

Además afirma la nota periodística que el Contralor, su principal fiscalizador, es de la cuerda del Gobernador.

Destacan que supo repartir las cuotas burocráticas entre quienes lo apoyaron para su elección y quienes no.

………………………………

El concejal David Ricardo Peñaloza es el nuevo representante de los Concejales del departamento de Cundinamarca ante el Directorio de esta sección del país del Partido Centro Democrático.

Este lunes 24 de septiembre el concejal de Fusagasugá se posesiona en acto que se llevará a cabo en Bogotá.

………………………………

Luz Fany López y Marcela Rodríguez concejalas del municipio de Fusagasugá viajan a Madrid España el próximo sábado 29 de septiembre para concluir el Diplomado Internacional de Actualización en Gerencia Pública con la Universidad del Rosario.

Hacen parte de la estrategia de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca que democráticamente permitió que se ganaran sus espacios en franca lid para capacitarse y crecer como personas y profesionales.

………………………………

Luis Alirio Herrera Gil abogado oriundo de Arbeláez, quien se desempeña como Corregidor de las veredas del sur de Fusagasugá se retira del cargo que le asignó el alcalde Luis Cifuentes, para participar como candidato al Concejo.

Pretende aspirar en la lista del Partido Polo Democrático. Él afirma haber hecho un destacado trabajo en esta Administración y considera que los pobladores de ese sector del municipio, y otros amigos lo van a respaldar.

Apuntes – Apuntes – Apuntes

El nuevo gerente de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Terminal de Transportes de Fusagasugá Jhony García está juicioso cumpliendo la orden que le dio el licenciado Luis Cifuentes.

«No contrate absolutamente nada sino va con mi aprobación», le dijo el Alcalde al señor García en el momento de su designación.

Ésa es la razón que el Gerente les está dando a quienes van a pedir algún favor.

«Tráigame el visto bueno del Alcalde y de inmediato», dicen que dice.

……………………………………

El nombre de William Mahecha Sasipa asesor del Despacho del Alcalde de Fusagasugá lo están haciendo sonar como candidato de una posible coalición que estaría liderada por el propio Luis Cifuentes.

En los pasillos de la Alcaldía y en las Empresas descentralizadas se escuchan comentarios a favor del pre candidato. Además dicen que si es él el ahijado del burgomaestre, no irían ni Jholman Javier Rodríguez Parales, ni Efraín Cruz Fiscal.

Quieren ponerse de acuerdo para aprovechar la supuesta división – en mil pedazos – del Partido del exPresidente Uribe (Centro Democrático) en Fusagasugá para fortalecer un candidato que mantenga las políticas de Lucho.

……………………………………

El arquitecto Juan Carlos Almomacid Martínez estaría esperando con ansias la Navidad. Cuentan que se cansó y le manifestó al Alcalde que se va en diciembre de este año.

Los comentarios de presuntas irregularidades y las presiones por el POT (Plan de Ordenamiento Territorial) lo habrían saturado.

Lo cierto es que en el municipio de Fusagasugá – El Urbanismo – está «manga por hombro» como decía mi abuelo.

……………………………………

Jairo Andrés Godoy Murcia personero del municipio de Fusagasugá tendría varias denuncias en la Procuraduría provincial por no cumplir con las funciones que le establece la Ley, y por presunta participación en política, al estar apoyando a un pre candidato del Partido Liberal a la Alcaldía.

La verdad es que cada día le aparecen mas malquerientes al doctor Godoy, a quien se le ve en todos los eventos públicos en la primera fila listo para la foto, pero de acciones efectivas no mucho.

Recientemente unos niños de escuela rural quedaron sin profesor por varios días, después de un supuesto caso de abuso sexual de un docente a varias niñas, y el Personero brilló por su ausencia, dicen los denunciantes del hecho.

……………………………………

La señora Aleyda Gaviria ex candidata a la Alcaldía de Fusagasugá por el Partido Centro Democrático anda diciendo que si no es ella la candidata oficial de esa colectividad política, se va para dividir, y le ayudaría al ex gerente de la Lotería de Cundinamarca Alejandro Contreras, quien se mueve por barrios y veredas buscando el apoyo de los fusagasugueños.

Alcaldadas de Lucho

Delinear como política de comunicaciones en su Administración que la Alcaldía tiene los medios para anunciar sus ejecutorias y promocionar las actividades, utilizando además perifoneos ocasionando contaminación auditiva y perturbación, violando el Código de Policía y Convivencia.

Además de las pésimas relaciones públicas de la Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones con los medios de comunicación locales y regionales, los desconocen para pauta, dando a entender que son autosuficientes.

……………………………………

Designar a una secretaria de Movilidad que no conoce la ciudad, y que para colmo de males, quince días después de iniciar su trabajo se va para el exterior porque tenía programada en su agenda personal la salida.

Se escuchan voces que afirman que debió esperar que la señora saliera de su compromiso personal para luego designarla en el cargo.

…………………………………..

Contratar a Kevin Flórez el Rey de la Champeta urbana como artista central en el Festival de la Rumba Criolla 2018.

En el sondeo de opinión de la página de Facebook de Fusagasugá Noticias en las primeras 48 horas lo descalificaron con un 77% en contra y 23 a favor, con la participación de 805 personas.

Afirman que el artista no reúne las condiciones para presentarse en dicho certamen.

……………………………………..

Autoproclamarse como el mejor Alcalde de Cundinamarca y Colombia, con un – Certificado – de FENALPRENSA, organización que no existe, ni tiene ningún reconocimiento político ni social en el país.

Fenalprensa es un – negocio – de un hombre de medios de Apulo Cundinamarca que merodea en el Congreso de la República rebuscándose la vida.

No desconocemos las ejecutorias del Alcalde, ni lo ranqueado que tiene el municipio en el manejo fiscal de acuerdo con el DNP, pero de ahí a que sea el mejor Alcalde del país, falta pelo pal moño.