Su hoja de vida, trayectoria y experiencia habla de una mujer valiente, inteligente, humilde, con larga experiencia en el sector público y privado.

Sus logros, fruto de la constancia, disciplina y vocación de servicio, demuestran su capacidad y entereza.

Con honestidad, esa que la caracteriza y le permite mirar a los ojos, como es su costumbre, habló a los fusagasugueños y explicó como fue sujeto de una injusticia y persecución política por un simple error en una fecha, en una situación en la que mientras a otro funcionario de la misma Administración le dieron dos meses de inhabilidad, a ella le impusieron 12 años y no pudo defenderse por encontrarse en licencia de maternidad.

«Tengo mi conciencia tranquila y mi frente en alto. Un error en una fecha en una carta de 2 reglones, no compromete mi honestidad y honorabilidad, tampoco se me puede meter en la misma bolsa de los corruptos que si se roban los recursos y gobiernan para llenar sus bolsillos», declaró en entrevista con Fusagasugá Noticias; Mireya Ramírez Pulido, candidata a la Alcaldía del municipio.

Las  declaraciones surgen en razón a los avances que tiene la carrera de Ramírez Pulido a la Administración Local y su interés de que  la ciudadanía sepa, a ciencia cierta, los motivos que desafortunadamente,  la llevaron a la sanción.

«Fue un yugo muy triste para una joven que había estudiado para esto, se había destacado siempre por sus resultados académicos, fue muy difícil más cuando sé que no cometí faltas y mucho menos corrupción«, precisó

Explicó que en aquel momento se utilizó el poder que tiene la Procuraduría, para sacar a las personas que son piedras en el zapato para el  sistema ilegal de Gobierno que se maneja. «Ser oposición y hacer política es muy difícil», enfatizó.

Lo cierto es que todo surgió en razón a unas vinculaciones de personas que realizó la Alcaldía de Fusagasugá bajo el mandato de César Jiménez, donde Mireya Ramírez Púlido, era funcionaria pública  «lo único que quería era garantizar el pago del grupo de trabajadores que prestaron sus servicios a la ciudad por más de tres meses».

En ese momento, se cometieron errores humanos y administrativos, que la dama reconoció, pero al mismo tiempo enfatizó que la Procuradora era enemiga declarada del Mandatario Local, y actuó con premeditación y alevosía contra la Administración, por ser ese un prometedor y muy diferente esquema de Gobierno Local

Sin embargo, en la ultima semana la inhabilitación llegó a su fin y la Precandidata consideró que era el momento oportuno para explicar a la ciudadanía sobre el enorme daño que le hicieron a su carrera política.

» El daño fue por todo el tiempo que pasó, pero hoy, no tengo ninguna limitación ética, moral ni legal para servirle a los fusagasugueños y por eso me presento como pre candidata», dijo.

Además de  Movimiento Alianza Ciudadana, recientemente se conoció que es una de las aspirantes por el aval de Colombia Justa y Libre a la Alcaldía de Fusagasugá. Se espera que esta última organización con fines políticos, confirme tal respaldo para Ramírez Pulido.

 

Redacción: Fusagasugá Noticias