Para continuar con los proyectos sociales en beneficio de las comunidades fusagasugueñas, el concejal Iván Dario Parrado Díaz, aspira ser reelecto en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre, contando nuevamente con el aval de Cambio Radical y encabezando la lista propuesta por la citada organización política.

El concejal aseguró que durante sus cuatro años de gestión en la Corporación, se desarrollaron importantes avances.

«Uno de los logros ha sido poderle brindar al Concejo Municipal, en el año que estuvimos en la presidencia de la Corporación, autonomía económica y financiera, debido a que anteriormente se dependía del Municipio (Alcaldía)», apuntó.

También le puede interesar:  Concejo de Fusagasugá se descentraliza de la Administración Municipal

Parrado dijo que cuando estuvo al frente de la Presidencia del Concejo Municipal, se realizó la primera reestructuración y modernización, generando importantes cambios, entre ellos el manual de funciones específicas para cada funcionario, designando un jefe de talento humano, y eligiendo por primera vez una mujer en la Secretaría de la Corporación.

En cuanto al trabajo que considera lo hacen merecedor de repetir su curul, es  «la lucha constante que hemos dado por nuestras comunidades en materia de seguridad, movilidad con justicia social, defensa de la economía y otras obras de infraestructura«, enfatizó.

Aportó que como concejal estrechó fuertes lazos con las Juntas de Acción Comunal rurales y urbanas de Fusagasugá, gestionando obras en beneficio de los sectores más necesitados.

«La gestión nuestra permitió la llegada de recursos donde nunca llegó. De mí autoría está el proyecto social orientado a los vendedores informales, donde buscamos dignificar su trabajo, no retirarlos ni atacarlos, sino controlarlos y reglamentar su forma de economía  a través de la construcción de módulos en aluminio u otro tipo de material, para que puedan desempeñarse de una forma más armónica con el entorno y facilitándoles el acceso a más personas que no han sido tomados en cuenta», agregó Parrado.

Finalmente, Ivan Dario Parrado Díaz dijo que «somos personas con un carácter fuerte y siempre a la defensa de nuestra comunidad«, cree que cuenta con los conocimientos y experiencias necesarias, para seguir trabajando por el municipio, que en su primera elección le aportó 1036 votos. Ahora luchará por renovar su credencial con una votación superior.

 Redacción: Fusagasugá Noticias 

Foto: Martha Cobos