El Partido Conservador pretende que el día de las elecciones territoriales de octubre próximo el pueblo pueda darle un mandato al Estado para prohibir estas prácticas. La asistencia a las protestas este domingo fue mínima, tal como lo registraron ciudadanos que estaban al tanto y la misma página del estado del tránsito en Bogotá.

El senador David Barguil le envió una carta al presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, pidiéndole que la colectividad lidere una‘papeleta’ el día de las elecciones en contra del fallo de la Corte Constitucional sobre el consumo de drogas y licor en espacios públicos.

La idea es que el conservatismo le consulte al Consejo Nacional Electoral si la propuesta es posible o no, para que los ciudadanos puedan votar dicha ‘papeleta’ el día de los comicios regionales de octubre.

El congresista espera que los colombianos den un mandato contundente a las autoridades del país para prohibir el estas prácticas en parques y otros sitios públicos.

Que millones de voces se levanten para exigirle al Estado la prohibición definitiva del consumo de drogas y de alcohol en parques y espacios públicos”, indicó.

Y dijo: “Debemos defender la familia, nuestra sociedad y que sean millones de voces las que den un mandato claro al Estado y a todas las ramas del poder público para que la familia y nuestros niños puedan ser protegidos del consumo de licor y de drogas en los espacios públicos.

Marcha uribista en contra de la decisión de la Corte

El uribismo ha estado indignado en estos meses por las decisiones de los altos tribunales del país; por este motivo y tras el reciente fallo de la Corte Constitucional que elimina la prohibición al consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas en lugares públicos, el colectivo simpatizante del expresidente Álvaro Uribe Vélez convocó marchas en todo el país para expresar su rechazo.

No obstante y a pesar que las marchas fueron antecedidas de los propios pronunciamientos del senador Uribe, en los que aseguró que como rechazo a las decisiones de la Corte lo único que quedaba era salir a las calles, la asistencia a las protestas este domingo fue mínima, tal como lo registraron ciudadanos que estaban al tanto y la misma página del estado del tránsito en Bogotá.

Sien embargo, el Partido Centro Democrático comunicó que aún la fecha definitiva de la marcha no está determinada.