El presidente Iván Duque sancionó este sábado en Valledupar la ley del Plan Nacional de Desarrollo, que será la hoja de ruta de su gobierno.

El acto se realizó en la capital del Cesar, donde se llevó a cabo la edición 32 del Taller Construyendo País. Duque estuvo acompañado por parte de su gabinete y otros miembros del Gobierno. Así como de algunos congresistas del Centro Democrático, su partido, como María del Rosario Guerra, Álvaro Uribe Vélez y Ernesto Macías.

«Con alegría y optimismo, sancionamos el Plan Nacional de Desarrollo, Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad, diseñado para unir al país. Queremos que nos lo apropiemos como la herramienta para transformar a esa Colombia, de personas resilientes y trabajadoras», aseguró el Presidente.

Según Duque, este Plan es clave para el desarrollo del país y marca la ruta de lo que será la nación en los siguientes años, pues tiene «metas ambiciosas en educación, empleo, emprendimiento y sostenibilidad ambiental”.

Además, aseguró que la hoja de ruta del Gobierno Nacional está pensada en las regiones, pues es necesario ir más allá de la capital. De hecho, las primeras ediciones de Construyendo País fueron claves para elaborar el documento, pues se tuvieron en cuenta las necesidades de las comunidades.

«Las grandes metas que tenemos son: sacar 1.9 millones de colombianos de la pobreza extrema, sacar 3.4 millones de colombianos de la pobreza monetaria, lograr que 7 millones de niños tengan la alimentación escolar con todos los micronutrientes los 180 días del año», afirmó el mandatario.

Y agregó: «Nuestro país no puede perder el optimismo, porque este es un país de optimistas, de personas resilientes y trabajadoras. Nuestra economía está creciendo, ya empezó a recuperarse».

Fuente: El Tiempo