Este sábado el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez estuvo en el Club del Comercio con un nutrido grupo de seguidores en un foro ambiental donde escucharon a los tres precandidatos a la Alcaldía.    

El propio Uribe denunció en sus redes sociales que en esta región del país existen grupos al margen de la ley destruyendo el páramo del Sumapaz.

Al certamen asistieron además precandidatos a la Gobernación, congresistas y el diputado por la provincia del Sumapaz Édgar Cruz García, quien pretende refrendar su credencial en la Asamblea de Cundinamarca.

Hubo representación de distintos sectores de la región, sin embargo según conocedores de la política en esta parte del territorio departamental ha venido decreciendo la afinidad por esta agencia política.

El expresidente también rindió un homenaje póstumo al desaparecido líder político don Samuel Ortegón Amaya.

Por su parte, en entrevista este vienes con Fusagasugá Noticias, el concejal del municipio de Fusagasugá por el Partido Centro Democrático David Ricardo Peñalosa, al preguntársele acerca de la aseveración de algunos uribistas ‘pura sangre’ quienes señalan que aquí no hay CD sino Uribismo, con tono muy enfático afirmó que «en Fusagasugá sí hay Centro Democrático», alegando que pese a las diferencias y opiniones de cada uno de sus integrantes, la tolda está unida, dejando entrever que precisamente en la diversidad de opiniones  para tomar decisiones conjuntas, es donde radica la democracia.

La próxima semana se definirá el candidato del Centro Democrático a la Alcaldía

El concejal aprovechó la oportunidad para aclarar que, a pesar de que seis extraordinarios profesionales del municipio, postularon sus nombres como precandidatos a la Alcaldía, por la citada organización política, dentro de ellos Jaime Betancourt, Ernesto Romero, Alirio Rojas,  Aleida Gaviria, Carlos Andrés García y  Wilson Collazos, el Directorio Departamental del partido realizó una clasificación y ponderación, descartando a tres de los postulados.

Quedaron para la evaluación definitiva, Carlos Andrés García, Aleyda Gaviria y  Wilson Collazos, dentro de este grupo, el electo definitivo por el Centro Democrático se conocerá la semana próxima, según Peñalosa.

«Todos son personas altamente profesionales y con la experiencia para tomar las riendas de la Alcaldía de Fusagasugá«, resaltó.

Aunque Peñalosa en ningún momento aceptó que la candidata ungida por el expresidente es la señora Aleyda Gaviria, el certamen de este sábado se convirtió en la mejor estrategia política para mostrar que en Fusagasugá el partido de Uribe sí tiene adeptos, y posiblemente irá unido a las elecciones territoriales de octubre próximo.

Mientras tanto en la provincia del Sumapaz supimos de manera oficial que son tres los candidatos que por el Centro Democrático tienen el apoyo de los directorios Departamental y Municipales para aspirar a las Alcaldías de esas localidades: Lida Consuelo Castiblanco Sanabria, en Venecia, David Sánchez Torres, en San Bernardo y Nohora Elizabeth Sánchez Suárez, en Silvania.

Redacción: Fusagasugá Noticias