Jairo Hortúa Villalba candidato a la Alcaldía de Fusagasugá por Alianza Verde afirma que busca romper con los viejos esquemas de gobierno, que se fundamentan, según él, en una especie de monarquía, donde la sed de poder es apadrinada por los denominados “caciques de la política”.

Sostiene que la organización que lo avala maneja posiciones neutrales y  de centro, no polarizados a ninguna ideología o creencia.  Una tolda “que apuesta a la transformación con un talante ético y moral respetable”, comentó.

En entrevista vía Facebook Live para Fusagasugá Noticias – Periódico Digital, Hortúa compartió que “yo estoy en política porque toda mi vida participé activamente en servicio comunitario, no porque un cacique me lo haya impuesto o porque pertenezca a familia adinerada que quiera estar en el poder”, comentó  al ser consultado sobre sus orígenes.

Sostiene que durante sus años de infancia y juventud, estuvo rodeado de procesos que implicaban la elección popular. En primaria y secundaria fue Personero; a los 15 años de edad, líder comunitario; entrado a los 20 resultó concejal del municipio de Fusagasugá y a los 24 propuso su nombre a la Alcaldía, obteniendo la tercera votación más alta de esos comicios (más de 10 mil votos).

Quiero hacer un gobierno nuevo, si Dios me da la oportunidad de ser Alcalde. Confío que Fusagasugá hará una buena elección y no seguirá votando por los mismos que nada han hecho por la ciudad”, destacó.

De la misma manera, reiteró que es una propuesta independiente porque “aunque dentro del marco del respeto, converse con personajes políticos de la región; ninguno condiciona mis acciones y decisiones”, puntualizó.

Hortúa persigue la promoción de temas ambientalistas, por ser Fusagasugá una ciudad que, según su criterio, requiere atenciones en ese aspecto.

Redacción: Fusagasugá Noticias