Este sábado el candidato a la Alcaldía del municipio de Fusagasugá por el Partido de la U, Betto Cardona, conversó con el director de Fusagasugá Noticias, Alejandro Castro Guerrero, para compartir un poco sobre sus experiencias políticas, que inicialmente lo llevaron al Concejo Municipal por el Partido Liberal.

Indicó que durante su gestión al frente de la Corporación Local, realizó junto al resto de los concejales, un trabajo muy dinámico, logrando por primera vez en la historia hacer del conocimiento de la localidad fusagasugueña, el destino que se le daba al Presupuesto y el Plan de Desarrollo de la Alcaldía.

En medio de la entrevista, transmitida por Facebook Live, explicó el por qué pese a tanto trabajo con el Partido Liberal, Betto Cardona termina por fuera de la organización, aspirando al Palacio de Gobierno Local con el Partido de la U.

Alegó que fue una decisión que tomó con mucho dolor, aclaró que «en el Partido Liberal existen muchas debilidades y conflictos a nivel local«, dejando entrever que postular su nombre  a la Alcaldía de Fusagasugá a través de dicha organización con fines políticos, no  le ofrecía garantías.

“Me hubiera gustado postular mi nombre por el Partido Liberal, pero mire en el problema en el que está metido el Partido en el municipio y es una situación muy difícil. Sin embargo deseo de todo corazón que elijan a un excelente precandidato.”, puntualizó, al tiempo que  destacó que para este proceso y dejando todo en manos de Dios, trabajará junto a grandes políticos en el Partido de La U.

¿Cuándo se define el candidato por el partido de la U y cuál será el mecanismo?

“No lo sé, cumplimos con el  primer requisito, nos inscribimos Ricardo Rodríguez y mi persona, ahora nos acercaremos a nuestras comunas  y cumpliremos todo el proceso”, agregó Cardona.

A continuación dejamos el vídeo de Facebook Live para que pueda consultar la entrevista completa :

 

Redacción: Luis Enrique Hurtado