Este lunes en horas de la tarde, estuvo nuevamente en entrevista con el director de Fusagasugá Noticias, Alejandro Castro Guerrero, el precandidato a la Alcaldía del Municipio de Fusagasugá por el Partido de la U, Betto Cardona.

En esta oportunidad, la entrevista giró en torno a las experiencias del aspirante al Palacio de Gobierno Local, durante sus dos periodos como concejal de la ciudad.

Indicó que en su primera oportunidad, siendo oposición a la Administración Municipal, realizó un importante trabajo desde el punto de vista reflexivo y propositivo, enfocando su discurso y acciones en promover debates de control político y estudios minuciosos al Plan de Desarrollo. 

 «Ésa era nuestra forma de hacer política, estando más cerca de la gente y conversando con la ciudadanía, porque no es fácil ser oposición y minoría en el Concejo«, enfatizó Cardona. 

Para su segundo periodo, el cual lo inició siendo presidente del Concejo Municipal, aseguró que fue un proceso muy dinámico. Por primera vez en la historia los concejales salieron a las seis comunas y a los cinco corregimientos del municipio de Fusagasugá.

Resaltó que durante ese tiempo se mantuvieron visitando todos los territorios de la localidad, para que las personas conocieran los proyectos de Presupuesto Participativo, al igual que el Plan de Desarrollo, que según su criterio, eran para ese entonces, mucho más beneficiosos y coherentes a las necesidades de los fusagasugueños. 

 Entrevista realizada a través de Facebook Live para que disfrute del contenido completo: 

Indicó que tales experiencias le permitirán impulsar como proyecto de Gobierno, los Presupuestos Participativos, argumentando que se cumplieron los objetivos en las comunidades, pues » fue la misma gente quien decidió en qué invertir parte de los recursos«, sin embargo agregó que hay que robustecer los financiamientos para las comunas, sin abandonar el mecanismo para la discusión y la canalización de mejoras sociales. 

Betto Cardona, a lo largo de toda su entrevista, dejó entrever que en sus experiencias como concejal, desarrolló proyectos sociales, que muy posiblemente sean los mismos que retomará como campaña de gobierno, de resultar electo como el abanderado definitivo a la Alcaldía de Fusagasugá por el Partido de la U. 

Redacción: Luis Enrique Hurtado