Con la presencia del senador Jorge Enrique Robledo se realizó la Asamblea Municipal este sábado en el Hotel Sinaí del centro de la ciudad. La concejala Luz Fany López Vargas y el profesor universitario Óscar Hernán Rodríguez Triviño se disputarán en una nueva Asamblea en el mes de mayo el aval de la colectividad.
Por: Alejandro Castro Guerrero
El Polo Democrático ratifica lo que ya se decía, la adhesión partidaria unificada de sus tendencias a la concejala Luz Fany López Vargas, quien viene fortalecida en este segundo periodo, y en su discurso resalta sus iniciativas y control político adelantado desde el Concejo Municipal, siendo aclamada en reiteradas oportunidades desde el Partido.
Cierto ruido entre los asistentes causó el profesor universitario Óscar Hernán Rodríguez Triviño, fraternizado con bases y sectores de la Colombia Humana en Fusagasugá, estudiantes y jóvenes de la Universidad de Cundinamarca y campesinos; el ‘poeta’ en pocos minutos hizo referencia a desarrollo rural desde el pensamiento del territorio, esbozó formulas para más oportunidades de empleo para los fusagasugueños desde economías asociadas, junto con convenios entre la Alcaldía-UDEC-Gobernación, ambiente sano con energías limpias, nutrición balanceada, etc.
El siguiente desafío para la izquierda de Fusagasugá es definir entre estas precandidaduras cuál será la que mas unifique a los diversos sectores, tendencias, partidos, movimientos, hacia una gran coalición.
Para ello se dieron tiempo hasta el mes de mayo donde realizarán una Asamblea abierta para acordar, intentar llegar a consensos o votaciones internas entre los sectores alternativos, progresistas, diversos y decentes con el objetivo de definir los criterios para su única candidatura con miras a la Alcaldía de la Ciudad Jardín.
Al igual que la primera reunión unificada del Centro Democrático la del Polo no tuvo suficiente asistencia de sus bases.
Los entendidos en la cosa política esperan que los diferentes sectores logren acuerdos para que presenten candidaturas sólidas con propuestas viables, que permitan entre el electorado una fiesta democrática y no un vulgar campaña de lisonjas y agresiones personales.