Dijo el precandidato al Senado por el Partido de la U, añadiendo que no entiende por qué razones Antanas Mockus obtuvo mayor votación en Cundinamarca que él en las pasadas elecciones.
Alfredo Guillermo Molina Triana oriundo del departamento del Tolima y residente en los últimos años en el municipio de Fusagasugá, quien logró permanecer dos periodos en la Cámara de Representantes por Cundinamarca y perdió la posibilidad de llegar al Senado de la República en las elecciones anteriores, estuvo el sábado en la mañana en la tradicional Nueva Época.
Molina Triana señaló que cuando estuvo en la Cámara hizo un «trabajo decente, respetuoso y disciplinado, especialmente por su territorio».
Manifestó que se retiró de todos sus compromisos académicos como docente para dedicarse a la campaña política, y que depende de los cundinamarquéses si le permiten llegar en esta ocasión a la Cámara Alta, reclamando que no entiende por qué razones en las anteriores elecciones a Congreso el aspirante que se «bajó los calzones» logró mejor votación que él, a sabiendas de que Antanas Mockus no conoce ni Tibacuy, puntualizó Molina.
Alfredo Molina, certificó que junto con Arnulfo Andrés Arias Quintana se preinscribieron en las listas del Partido de la Unidad Nacional como aspirantes al Congreso de la República en las elecciones de marzo próximo.
Añadió que siempre ha estado atento a escuchar las problemáticas sociales y desde ahí buscar las soluciones.
Los periodistas de noticias Nueva Época insistieron en que la Provincia del Sumapaz no tiene dolientes ante el Alto Gobierno.
El precandidato Molina Triana indicó que está listo para enfrentar una campaña a partir del 13 de diciembre con ideas y propuestas, participando en la discusión nacional. «Al Congreso hay que ir a debatir, al Congreso hay que ir con argumentos……con la camiseta de un territorio», dijo.
Añadiendo que, «ahí estamos parados queriendo servir, queriendo ser representantes legítimos de una sociedad a través de una acción electoral».
Dejó entrever que si no sale electo se retiraría a la docencia y al empresarismo, puntualizando que él tenía más votos que cuarenta senadores que están allá sentados.
Por último, Alfredo Guillermo Molina Triana, sostuvo que es mariano, es decir seguidor de la virgen María como buen católico.
Por: Alejandro Castro Guerrero